Día Internacional de la Crema de Orujo y Chocolate

Distririogal crema de orujo chocolate cerezas

Ayer, 13 de Septiembre, celebramos el Día Internacional de la Crema de Orujo y Chocolate. En el calendario oficial y desde 1995, es el Día Internacional del Chocolate a secas. Pero es que somos así de originales. Seguro que ahora estáis pensando en tabletas y pasteles. Pues muy mal, muy mal. Porque en esta casa, el chocolate se bebe!

Hace días que en nuestras redes sociales, venimos reivindicando el orujo de toda la vida como bebida actual, gracias a todas las recetas de combinados que maestros cocteleros están creando. Uno de los máximos exponentes de la vigencia de los orujos de siempre en Distririogal, es la Crema de Orujo y Chocolate Belga con Cerezas.

Nosotros, que carecemos de la habilidad de redactar esas perifrásticas notas de cata que parecen auténticos poemas, catalogamos las cualidades de nuestros productos, en base a la respuesta habitual de los clientes que los prueban. De este licor de chocolate, podemos deciros que lo tenemos catalogado como “sorprendente” por los “anda” y “ostras” y los “jodxxx nene” que hemos ido recopilando. Así como al orujo blanco lo tenemos catalogado como sabor “rural” porque en más de una ocasión, la respuesta de nuestros clientes ha sido “sabe igualito igualito que el que hacía mi abuelo” o “es como el que se hacía en el pueblo”.  

Crema de Chocolate y Cerezas Lagar do Frade, de venta en la tienda online de Distririogal.com

Crema de Chocolate y Cerezas Lagar do Frade


Fray Antón - Crema de chocolate y cerezas de venta en la tienda online de Distririogal.com

Fray Antón – Crema de chocolate y cerezas


Xaris - Crema de chocolate con cerezas de venta en la tienda online de distririogal.com

Xaris – Crema de chocolate con cerezas

En estos días, no tan sólo debemos dejar de mirar a los orujos como esa alternativa digestiva típica que tomar tras una buena comilona en un restaurante, aunque definitivamente, lo sea. (Al César lo que es del César). Pero es un hecho que el orujo, sus licores y sus cremas, se abren paso en el mundo de la cocina, la repostería y los cócteles y combinados.

Y dentro de las propias destilerías, cada vez encontramos más variedad de sabores y mayores niveles y gamas según calidad. En cuanto a orujos y licores, en Distririogal apostamos por productos menos industriales y más artesanales, elaborados siguiendo recetas originales, pero que a la vez sepan aportar ese valor diferencial que el público demanda, en respuesta a la saturación de marcas con las que es bombardeado.

Evidentemente, nuestros orujos no los elabora una señora como la abuela de la fabada, ni se hacen en una aldea gallega, pero créenos, tu paladar intentará convencerte de lo contrario cuando los pruebes… 😉

Cuando quieras celebrar el próximo Día Internacional de la Crema de Orujo y Chocolate, recuerda que la tenemos disponible para tu local o negocio a través de nuestra distribuidora. En la tienda online para particulares y en nuestro servicio de Drop-Shipping para comercios online 😉

comprar crema de orujo, chocolate, cerezas, distribuidor

by Distririogal

En DISTRIRIOGAL, nos dedicamos a la comercialización y distribución de productos principalmente para la hostelería, aunque también para algunos comercios. Nuestra especialidad son los vinos y licores de procedencia Riojana y Gallega. Vendemos también a particulares a través de nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *