Gin Germà, la favorita del Gin & Rice de La Chula

Taller maridaje gin tonic Logroño Gin Germà

Consultados uno a uno los asistentes a la cata maridaje “Mediterranean Gin & Rice”, la opinión de la mayoría nos dejó contentos como castañuelas. Nuestra Gin Germà se llevó el título de favorita de la noche.

El “Mediterranean Gin & Rice”, es una idea original de la empresa de eventos Catando Emociones que propone maridar gintonics elaborados con ginebras originarias de la zona mediterránea, con arroces. Tendremos que reconocer que la primera vez que nos contaron la idea, arrugamos un poco el morro. Tras las almendras saladas, hemos visto a los gintonics acompañados por gominolas en las barras de los bares y los maridajes con sushi ya no nos pillan por sorpresa… ¿pero con un arroz?.

Gin Germà Catando Emociones Restaurante La Chula Logroño

Gin & Rice, una idea original de Catando Emociones.

No lo teníamos nada claro, pero habiendo probado a comer los fantásticos platos de arroz de esa noche con la copa de gintonic, hemos de deciros que sí. Que es perfectamente posible combinar platos más contundentes con gintonics. De hecho, el gintonic, como bebida refrescante que es ante todo, ayudó y mucho a enfrentarnos a los platazos que nos sirvieron y de los que no queríamos dejar ni un granito de arroz.

El arroz, la especialidad del Restaurante La Chula de Logroño

El arroz, la especialidad del Restaurante La Chula de Logroño

El Gin & Rice se celebró en uno de los salones privados de un cliente muy querido. El Restaurante La Chula en Logroño. La Chula está en el nº 6 de la calle Marqués de Murrieta y aunque hace poco que está funcionando, es conveniente que reserves si piensas ir. Su número de teléfono es 941 03 14 41.

La especialidad de La Chula, por supuesto, son los arroces y para esta ocasión, prepararon 4 variedades espectaculares. Verduras, arroz negro, marisco y ciervo. Para que os hagáis una idea, nos sirvieron sólo una cuarta parte de las raciones habituales y acabamos super llenos, así que también os recomendamos ir a La Chula con buen apetito!

Gin Germà Premium en Logroño

Gin Germà en el Mediterranean Gin & Rice de La Chula Logroño

La primera ginebra en saltar a la mesa, fue nuestra Gin Germà. Teniendo en cuenta que compartía escenario con la espectacular Alkkemist, que se destila sólo durante los plenilunios o la famosa Gin Mare, estábamos un poco nerviosillos, la verdad y más teniendo en cuenta que el valor diferencial de la Germà, es el de ser una ginebra. Sí, ese es. Ser ginebra. Una receta clásica, elaborada en una destilería con más de 115 años de edad… “Sólo Ginebra”

El “servicio” que propuso Luis Ledesma, de Catando Emociones, dio en el clavo. Ralladura de raíz de jengibre para equilibrar el dulzor propio de la Gin Germà, pomelo y un twist de lima y pomelo. Estaba espectacular.

No se quedaron cortos con los demás servicios. El Enebro para el gintonic de Alkkemist, o las copas ahumadas con tomillo para la Gin Mare. La nota simpática la pusieron con la creación del auténtico y genuino gintonic de ensalada, con tomatitos Cherry y albahaca (azotada).

Gin tonic ensalada by Catando Emociones

Gin tonic “Ensalada” by Catando Emociones

Entre los compañeros de mesa, tuvimos el placer de contar con los bloggers de Tximitxurri Cocina. Los asistentes a la cata se animaron enseguida y fue muy divertido compartir mesa con ellos. Especial mención a Katia Vergara, que asistía como “regalo de cumpleaños”. Así que FELICIDADES a ella y esperamos volver a encontraros a todos muy pronto y a poder ser, compartiendo una Gin Germà.

by Distririogal

En DISTRIRIOGAL, nos dedicamos a la comercialización y distribución de productos principalmente para la hostelería, aunque también para algunos comercios. Nuestra especialidad son los vinos y licores de procedencia Riojana y Gallega. Vendemos también a particulares a través de nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *