#Movember 2014 ¿Te has hecho la prueba del Cáncer de Próstata?

sikkim gin distririogal

Entramos en temporada alta para la difusión de lo referente a la prevención. Llega la cita anual con #movember 2014. Una iniciativa a nivel mundial, en la que con el bigote como catalizador, se pretende impulsar acciones informativas contra el cáncer de próstata y testicular con el fin de acabar con esta enfermedad. Todavía hay gente que no sabe lo que “Movember” significa! Así que esperamos ver muchos bigotes nuevos durante las próximas semanas!

La Movember Fundation es quizás la institución más conocida para el impulso de esta campaña, pero no es la única. En un anterior post os mostramos imágenes de uno de los eventos de la Distinguished Gentleman’s Ridecelebrado en Porto y os hablamos de forma general, de la idea y misión que este grupo se ha propuesto. Acabar con el Cáncer de Próstata.

Hoy, desde Distririogal, y de forma particular, queremos insistir y volver a hablaros de la causa que estos motoristas apoyan, a través de sus paseos temáticos. Y es que la difusión, aunque parezca poca cosa, es otro granito de arena para luchar contra esta enfermedad y cuesta tan poco, que queremos aprovechar el blog para pasar el mensaje.

Por cierto, aquí os dejamos un par de enlaces de facebook para que empecéis a mover la información 😉

Facebook Movember fundation España.

Facebook Distinguished Gentleman’s Ride.

En la web oficial de la agrupación, encontraréis una sección en el apartado “Quiénes somos”, llamada “La Historia de Bruce”. Él lo explica mejor que nosotros.

“¿Por dónde empezar con una historia como esta?” Nos pregunta Bruce desde la web de la Distinguished Gentleman’s Ride.

“Mi historia no es diferente a la de muchas otras personas que son diagnosticadas por cáncer de próstata; la única diferencia conmigo, es que no me importa hablar sobre ello. Tómate unos minutos para leerlo. No es bonito, pero puede hacer que te des cuenta de que no eres invencible, tal y como yo pensaba que lo era.”

Y así, es como Bruce nos inicia en la historia de sus experiencia como paciente de cáncer de próstata, desde su detección a su tratamiento. Su relación terapéutica con las motocicletas, nos centra en el contexto de la experiencia de la Gentleman’s Ride y a pesar de la dureza de la cruda realidad que refleja su relato, sobre todo cuando explica las dificultades que comporta el pos-operatorio y las secuelas que deja la cirugía, impresionan igualmente aquellos párrafos en los que comparte el papel de su esposa durante todo el proceso.

Incluso hay un momento en su relato para la risa cuando explica cómo tras su operación tuvo que recuperar el control de sus esfínteres y su toma de contacto con los fármacos que le ayudarían a reactivar su vida sexual. Así de natural, así de claro, así de crudo.

Por otra parte, su delicada situación emocional tras superar la enfermedad con aparente buen ánimo, nos enseña que el cáncer de próstata pasa una factura muy elevada en más aspectos de los que podemos estimar a primera vista.

bruce

Bruce se despide con una reflexión cargada de esperanza, contándonos cómo a veces dice que “Ha tenido la suerte de tener cáncer”. Piensa que quizás nos suene estúpido, pero él siente que es un viaje que le ha enseñado mucho y del que todavía aprende cosas sobre la vida. Para él, fue un auténtico toque de atención.

Recuerda que algunos chicos sin embargo, no son tan afortunados como él. Uno de cada seis hombres con esta enfermedad, morirá de una forma cruel y desagradable.

Desde luego a nosotros no nos ha parecido que dijera ninguna estupidez. Y menos cuando anima a los familiares, esposas, novias, amigos, a “empujar” a cualquier hombre adulto de su entorno, a hacerse las pruebas de detección precoz, la única oportunidad solvente que tienen de salvar el pellejo ante un positivo en este tipo de cáncer. Contar con el tiempo a favor, salva vidas.

Desde Distririogal, os recomendamos encarecidamente la lectura de su experiencia y os animamos a seguir su consejo. Dad un buen empujón a los chicos que conocéis para que vayan a hacerse las pruebas y pedid cita para que os hagan la prueba a vosotros HOY MISMO.

by Distririogal

En DISTRIRIOGAL, nos dedicamos a la comercialización y distribución de productos principalmente para la hostelería, aunque también para algunos comercios. Nuestra especialidad son los vinos y licores de procedencia Riojana y Gallega. Vendemos también a particulares a través de nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *