Trykornita Gin Premium con “Destellos” friki

Distririogal - ginebra - trykornita - london dry gin - premium

Trykornita London Dry Gin Premiun

Hace un par de semanas, tuvimos el gusto de encontrarnos con “Juande” (Juan de Dios Cano), en plena ruta turístico-comercial que estaba haciendo para dar a conocer al mundo la ginebra Trykornita.

Una ginebra distinta que, como él dice, “el que la prueba, la reconoce perfectamente al volver a beberla”.

Esta ginebra tenía otro nombre al salir al mercado, “Kryptonita”, y durante un tiempo se divirtieron bastante con el tema, hasta que surgieron los esperados inconvenientes. Por eso, y sin cambiar su imagen general de producto, hicieron el cambio de nombre, más molón si cabe, y se quedó en “Trykornita”.

Distririogal, blog, ginebra, trykornita, gin, premium, london, dry

Trykornita, London Dry Gin Premium

Como frikis que somos, reivindicamos la existencia en el mercado de una buena ginebra premium, que no quede “a la sombra” de nuestros villanos favoritos en las largas tardes-noches de maratones de cine de super-héroes. Ahora ya la tenemos y sin duda, es esta.

Pero volvamos a lo serio… A la hora de embarcarse en este proyecto, Juande le prestó especial atención a tres aspectos fundamentales, calidad de la bebida, packaging y precio.

Nosotros os hablaremos de los dos primeros y tiempo habrá de contaros más cosas en futuras entradas.

En cuanto a la ginebra, es una London Dry que encaja dentro de las especiadas, con sutiles toques de almendra amarga, jengibre, naranja y limón.

Es una ginebra premium elaborada con alcohol de grano y con triple destilado, lo que asegura un alcohol de alta calidad que tras la destilación, se rebaja con agua pura de manantial.

En su fabricación se emplean diferentes botánicos, entre los que destacan:

  • Enebro, el básico de todas las ginebras, que aporta un fresco olor a pino.
  • Cardamomo, aporta un sabor intenso y dulce con aromas que recuerdan a los cítricos.
  • Clavo, aporta un intenso sabor y aroma resinoso.
  • Jengibre, raíz con un cierto sabor picante.
  • Raíz de Angélica
  • Cilantro
  • Pimienta de Jamaica
  • Nuez Moscada
  • Piel de naranja
  • Piel de limón

Con respecto al envase en el que se presenta, como a Juande no le bastaba con elaborar una ginebra distinta a las tantísimas que hay en mercado, también quiso que la botella fuera diferente, y vaya si lo ha conseguido….

A simple vista nos encontramos con un botella blanca, opaca, con el dibujo de una piedra de cristales verdosos…. pero hasta ahí, nada del otro mundo. El tema viene cuando se apagan las luces y la Trykornita empieza a brillar. Sí, la botella brilla tanto, que si no te acuerdas y te la dejas sobre una mesa al salir, no sabes si es el espíritu de las lámparas de IKEA descatalogadas o una marca anti-incendios que no sabías que estaba ahí. Encontrarla en las estanterías de una discoteca, debe ser menos perturbador, aunque igual de chulo.

trykornita, gin, premium, london, dry, botella fosforescente,

Trykornita, la ginebra con la botella más friki

Está pintada con un producto especial (Juande nos ha contado que es carísimo) y que en la oscuridad, hace que la botella se vea de color verde fosforito. Muy verde. Las pruebas gráficas las podéis ver aquí mismo.

distririogal, blog, ginebra, trykornita, tapón, verde

Trykornita y su tapón verde kryptoniano…

De nuevo, con las luces dadas, al destapar la botella el aroma no decepciona. Es exactamente lo que prometen sus botánicos. Y de nuevo, el tapón, nos da una sorpresa.

En fin, para los que crecieron en los 80 (y se les nota), ésta es la ginebra perfecta. Trykornita no está disponible en nuestra tienda online, pero puedes encontrar otras ginebras que también brillan con luz propia… 😉

[product_category category=”ginebras” per_page=”12″ columns=”4″ orderby=”date” order=”desc”]

by Distririogal

En DISTRIRIOGAL, nos dedicamos a la comercialización y distribución de productos principalmente para la hostelería, aunque también para algunos comercios. Nuestra especialidad son los vinos y licores de procedencia Riojana y Gallega. Vendemos también a particulares a través de nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *