Vodka para el mejor barman de España

BÁGOA DOCE JAVIER VICUÑA

¿Te preguntas quién es el mejor Barman de España? Según el concurso de coctelería Diplomático World Tournament, se llama Javier García Vicuña y es de Logroño. Hace un par de días, pudimos verle en televisión preparando un cocktail con nuestro vodka Gallego Bágoa Doce.

300 bartenders en 14 países, participaron en las rondas de calificación del Diplomático World Tournament para representar a su país en la Final Mundial en Venezuela, que se celebrará en Abril del próximo año. Javier representará allí a España, por lo que los ojos de todo el mundo de la coktelería están puestos en este riojano.

Javier García Vicuña Distririogal Vodka Bágoa Doce

Así pues, estos días, es fácil encontrar menciones y entrevistas sobre él, como la que pudimos ver el otro día en TVR, realizada por Pablo García Mancha y en la que Javier nos hablaba de su manera de entender la coctelería. Una disciplina en la que no hay límite para la creatividad siempre y cuando esas creaciones tengan sentido. Cada uno de los ingredientes utilizados por Javier en sus cocktails, están especialmente pensados para generar una experiencia completa. Captar la atención del cliente desde la preparación del cocktail despertando su curiosidad y sorprendiéndolo; crear, compensar, fomentar o equilibrar sabores por un lado y provocar sensaciones visuales y olfativas en la presentación final de la copa.

Viajar, innovar, investigar, estudiar, entender y conocer al detalle cada producto y marca, además de practicar muchísimo. Esa sigue siendo la receta de Javier para llegar a formar parte de esa selecta élite de profesionales de la coctelería.

UN VODKA PARA EL MEJOR BARMAN DE ESPAÑA.

Distribuidor Bágoa Doce en La Rioja Distririogal

Distribuidor Bágoa Doce en La Rioja – Distririogal

Durante la entrevista que os mencionamos, y que podéis ver en vídeo siguiendo este enlace, Javier ideó un cocktail especial llamado “Maestranza” inspirado en el mundo taurino. Desde el humo de los típicos puros que fuman los señores de las plateas, hasta la arena del ruedo, fueron representados de una manera treméndamente original. Tenéis que verlo.

Además, para esta creación, Javier utilizó un vodka español: Bágoa Doce. Hace unas semanas tuvimos la ocasión de presentárselo (casi al tiempo que os lo presentábamos a vosotros) y estamos muy orgullosos de comprobar la buena relación que Bágoa Doce y nuestro flamante campeón mantienen y que nos atrevemos a catalogar de “romance”. Sobre ellos, os vamos a seguir hablando durante los próximos días 😉

by Distririogal

En DISTRIRIOGAL, nos dedicamos a la comercialización y distribución de productos principalmente para la hostelería, aunque también para algunos comercios. Nuestra especialidad son los vinos y licores de procedencia Riojana y Gallega. Vendemos también a particulares a través de nuestra tienda online.

One thought on “Vodka para el mejor barman de España

  1. Pingback: Distririogal: Mañana hay Fiesta Bágoa Doce!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *